MEJORANDO EL REGISTRO PARA VOTANTES Y MILITANTES

Smartmatic ha desarrollado un innovador sistema de votación con registro Bométrico de  Rostro. Es la primera solución segura de votación en línea donde la identidad del votante puede verificarse a través de una ‘selfie’ o auto-foto y verificación de ID.

Como funciona:

Usted registra su identidad en el sistema de votación online con reconocimiento facial

Registrado el sistema comprueba que su identidad se validad en relación a su cédula de identidad, verifica que usted aparece en los registro de votante activo, de ser todo correcto se habilita para votar. se le entrega un código de votación el cual usted introduce para abrir su voto.

 

Se abre su votación donde usted elige a su candidato.

Seleccionado el candidato se le solicita confirmar su opción y se realiza el voto de manera electronica donde es encriptado.

El mayor desafío que hasta ahora había enfrentado la votación en línea era el poder garantizar que quien ejercía el voto era realmente la persona con derecho a hacerlo, y asegurar que cada persona votase una sola vez. Este desafío ha sido resuelto mediante una identidad digital segura que utiliza el rostro del votante como parte del proceso de registro y que después lo contrasta con un auto-foto justo antes de votar en línea.

La presentación de esta solución  E-VOTE-ID 2016  la presento Smartamic en Bregenz, Austria en octubre 2016. Este evento reuniró a expertos electorales de todo el mundo, quienes compartieron conocimientos, experiencias y mejores prácticas en el ámbito del voto electrónico y gestión de identidad.

El sistema de votación en línea de Smartmatic, TIVI, utiliza la biometría facial para permitir que los votantes se autentiquen a través de un teléfono inteligente, tableta, PC o una computadora portátil. Al integrar la autenticación biométrica con la votación en línea, se garantiza que sólo los votantes que pueden votar tengan acceso al sistema y puedan emitir su opinión exitosamente.

TIVI es la única solución de voto en línea disponible en el mercado que ofrece una verificación universal digital para resguardar cada voto desde que es emitido hasta que es tabulado. Utilizando avanzados mecanismos de cifrado y tecnología blockchain se protege la privacidad, integridad y seguridad del voto.

biometria info